Condena en CLM al asesinato machista en Villarrubia de los Ojos: la Junta se personará como acusación

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

A lo largo del día se están sucediendo diferentes muestras de rechazo por el asesinato de  una mujer de 51 años en Villarrubia de los Ojos. En este municipio se ha celebrado un minuto de silencio para condenar lo sucedido y recordar a la víctima.

En las Cortes de Castilla-La Mancha ha tenido lugar un minuto de silencio al que ha asistido el presidente la cámara, Pablo Bellido y numerosas autoridades como el Consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Actos de repulsa y condena que también ha tenido lugar en el patio de la Casa Perona de Albacete. Allí ha estado la presidenta del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado.

La Junta se personará como acusación

El Gobierno regional se va a personar como acusación particular en la causa que se abra por este asesinato machista. Lo ha dicho la consejera de igualdad, Blanca Fernández, en una rueda de prensa que ha ofrecido en Ciudad Real. Además,  ha mostrado la "condena más profunda y firme" de este asesinato "a sangre fría" llevado a cabo supuestamente por su pareja sentimental.

Fernández ha recordado que son más de 1.000 mujeres asesinadas ya desde que hay registros y más de 300 niños que, desde 2013, o han muerto o son víctimas de la violencia de género.

La responsable de las políticas de Igualdad del Gobierno regional ha pedido a la sociedad un esfuerzo para seguir identificando las desigualdades que generan este tipo de situaciones tan graves y dolorosas.

El servicio de atención y asesoramiento jurídico es el teléfono 016, gratuito, cualquier día del año a cualquier hora. También se pueden dirigir las consultar al correo 016-online@mscbs.es La línea telefónica regional de atención permanente es el 900 100 114.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder