TRIBUNALES

Condenada a 20 años la acusada de matar a su bebé en Albacete

Se ha considerado probado que acabó con la vida de su bebé, recién nacido, en el almacén del bar donde trabajaba

La acusada durante su declaración durante el juicio con jurado popular que arrancó este lunes

La acusada durante su declaración en el juicio con jurado popular CMM

Susana Palomo Gómez

La Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a 20 años y 1 día de prisión a M.M.C. como autora, criminalmente responsable, de un delito de asesinato, concurriendo la circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal agravante de parentesco, al considerar probado que acabó con la vida de su bebé recién parido en el almacén del bar donde trabajaba en la capital albaceteña.

El pasado 11 de noviembre, el jurado popular emitió el veredicto por unanimidad de culpabilidad por el asesinato de su recién nacido. 

El abogado de la defensa de la acusada cambió sus calificaciones durante el juicio y, pidió que no hubiera condena para su defendida y planteó que pudiera ser un delito de "homicidio culposo", penado con dos años y medio de cárcel. 

Por su parte, la fiscal mantuvo su petición de prisión permanente revisable, al entender que la procesada sí conocía que estaba embarazada y que mató al bebé, al que metió en dos bolsas de basura y dejó en una caja de cartón, en el almacén donde ocurrieron los hechos, antes de pedir ayuda médica.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?