SESCAM

Condenan la agresión a una médica embarazada en Mora

La mayoría de los centros sanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con un "botón del pánico" para alertar de estas agresiones, aseguran desde el Sescam

Centro de salud de mora (Toledo)

Centro de salud de mora (Toledo)Sescam CLM

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Condena desde el Sescam al último ataque contra una sanitaria en Castilla-La Mancha. El director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Iñigo Córtazar, ha calificado de "intolerable" la agresión que sufrió una médica embarazada en el centro de salud de Mora (Toledo), aunque ha puntualizado que no se ha producido una escalada de la violencia contra el personal sanitario.

 Cortázar ha asegurado que el servicio de salud regional sigue trabajando para cumplir el objetivo de "agresiones cero" y que valora la posibilidad de incrementar la seguridad en dispositivos o mejorar los sistemas para combatirlas.

En este sentido ha explicado que la mayoría de los centros sanitarios de la región cuentan con "botón del pánico" para alertar de estas agresiones.

Desde el Sescam se han puesto en contacto con la médica agredida  para poner  a disposición de la víctima las actuaciones necesarias y servicios jurídicos.

En cualquier caso, ha negado que haya un repunte de violencia contra los sanitarios en Castilla-La Mancha, que en lo que va de año ha registrado dos agresiones, mientras que las estadísticas apuntan que en 2022 fueron 16 los profesionales agredidos y trece, en 2021.

Carrera profesional sanitaria

Por otra parte, el director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Íñigo Cortázar, ha afirmado que están trabajando vía "legislativa y presupuestaria" para recuperar la carrera profesional de los profesionales sanitarios en la región.

Así lo ha confirmado a preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa, en la que ha asegurado que recuperar la carrera profesional está entre las "prioridades" del servicio de salud regional, pero ha enfatizado que esta inversión supone un esfuerzo presupuestario "enormemente importante".

"Nos gustaría llegar a todo y al mismo tiempo, pero hay cuestiones que tienen que ser priorizadas", ha subrayado el director general de Recursos Humanos del Sescam, que ha insistido en que la administración "no ha dejado de trabajar" para retomar este complemento. "Seguimos en ello", ha añadido.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder