Condenan el "escrache" de cientos de vecinos en la casa del alcalde de La Puebla de Montalbán (Toledo)

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Un grupo de unas 100 personas, según la Guardia Civil, rodearon la casa particular del alcalde de la Puebla de Montalbán (Toledo), la semana pasada, gritando entre otras cosas: "queremos que nos devuelvas las fiestas", refiriéndose a un bulo que se había divulgado por las redes sociales sobre la cancelación de algunos actos de las fiestas de la localidad.

Otros comentarios que gritaban eran: "nos van a quitar los encierros" o "queremos que haya ferial", tal y como informa el Equipo de Gobierno del ayuntamiento.

Antes este suceso, el ayuntamiento ha condenado "este tipo de actos injustificados", a través de un comunicado en sus redes sociales.

Así, ha manifestado su "apoyo total al alcalde y a su familia, que se vieron rodeados varías horas en su casa", además de agradecer la intervención de Policía Local y Guardia Civil.

"Queremos condenar los insultos, incluso amenazas, que se vertieron bajo el anonimato de las redes sociales, mayoritariamente desde perfiles falsos creados expresamente para difundir el bulo de que el ayuntamiento ha quitado las fiestas", aseguran.

Los hechos se han puesto en conocimiento de la Guardia Civil, que está investigando el origen del bulo y la identidad de los perfiles que ayudaron a su difusión en las redes.

"El programa de Fiestas sigue adelante"

También han querido aprovechar para "tranquilizar" a los vecinos, ya que "el programa de Fiestas sigue adelante", confirmando que la organización de todos los actos taurinos que había programados siguen en pie.

"El equipo de Gobierno no ha reducido ningún acto taurino más, al contrario, está recuperando algunos que tenían muy buena aceptación y desaparecieron del programa".

En la publicación que el ayuntamiento publicó en su Instagram condenando el suceso en la casa del alcalde, los vecinos del municipio dejaron numerosos comentarios mostrando su malestar ante el programa de las fiestas:

 Puebla de Montalbán

Puebla Montalbán

Álvaro Gutiérrez condena el escrache al alcalde

El presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha aprovechado su visita a CMM para condenar el suceso y mostrar su apoyo al alcalde de La Puebla de Montalbán.

"Lo que no se puede en política es atacar al a un alcalde, a un equipo de gobierno, a él, a su familia y, menos, por algo que es totalmente falso", ha asegurado a CMM Noticias.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder