Consejero de Hacienda pide al PSOE y Podemos retirar enmienda sobre la ley administrativa

Redacción CMM
Seguir al autor

El consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha anunciado hoy que pedirá al PSOE y Podemos la retirada de la enmienda que presentaron al proyecto de ley de medidas administrativas para que puedan explicarla a los agentes sociales, que han mostrado su rechazo.

En rueda de prensa antes de la reanudación de la Comisión de Hacienda y Presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha, en la que comparece para informar sobre el proyecto de ley de presupuesto de la Junta para 2017, el consejero ha dicho que dada la "confusión" que ha surgido con la enmienda conjunta al proyecto de Ley en Materia de Gestión y Organización de la Administración y otras Medidas Administrativas pedirá a los dos grupos que la retiren.

Ha explicado que no solo se va a informar a los agentes sociales de los mecanismos jurídicos que se pretenden establecer a través de esta enmienda, sino que les preguntarán "por qué lo que está regulado en las 16 comunidades autónomas y en la propia Administración del Estado es malo para Castilla-La Mancha". "Creo que ha habido mucha demagogia, fundamentalmente por parte del Partido Popular", ha añadido el consejero de Hacienda, quien ha recalcado que el objetivo de la enmienda es que quien ejerza una actividad pública, "no vea perjudicada su carrera profesional cuando vuelve a su actividad normal".

Ruiz Molina ha reiterado que no se trata de "sobresueldos", como ha apuntado el PP, y ha añadido que los únicos que están cobrando un sobresueldo "son todos aquellos exaltos cargos del Partido Popular que ahora desarrollan actividades en otras administraciones".

Según ha explicado el consejero, hay dos mecanismos para respetar la carrera profesional de quienes tengan la condición de funcionario, una de ellas es establecer sobresueldos "como hace la Administración del estado y otras comunidades autónomas" y la otra es permitir que quien ejerce una actividad pública pueda seguir consolidando grado personal. "De tal manera que cuando vuelva a su trabajo habitual no pueda verse perjudicado", ha precisado.

Si finalmente se retira la enmienda, el Gobierno regional analizará "cuál es el mecanismo legislativo por el cual podrían volver a introducir una regulación jurídica de estas características", según ha dicho.

Por otro lado, Ruiz Molina se ha referido a la comisión informativa de los presupuestos regionales y ha subrayado que esta se está llevando a cabo a instancias suya porque el Partido Popular "ni siquiera se ha molestado" en solicitar esta comisión o las comisiones de los diferentes miembros del Consejo de Gobierno.

El consejero ha explicado que la "voluntad" de las Cortes era informar de las novedades y modificaciones cuantitativas del presupuesto con respecto al que se presentó inicialmente.

En este sentido, ha criticado que las intervenciones del PP se hayan basado fundamentalmente en hablar de Venezuela y de los delitos cometidos presuntamente de algunos miembros de un determinado grupo político además de vertir insultos al presidente del Gobierno regional y al propio consejero de Hacienda.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder