CENSO DE POBLACIÓN DEL INE 2021

Consulta qué municipios han ganado o perdido habitantes en Castilla-La Mancha

Seseña, la tercera localidad de España con mayor crecimiento poblacional, frente a la provincia de Cuenca, con más habitantes perdidos en la última década

Seseña es una de las localidades que más ha crecido en población en el último año

(Foto de ARCHIVO)
28/12/2018

Seseña es una de las localidades que más ha crecido en población en el último añoarchivo

Noticias CMM
Seguir al autor

¿Qué municipios de Castilla-La Mancha han ganado o perdido población en la última década?  El Instituto Nacional de Estadística (INE) eleva a 47.400.798 los habitantes de España a 1 de enero de 2021, con un crecimiento de 584.882 personas, un 1,2 %, respecto al anterior, realizado en 2011.

Pero a pesar de que España ha ganado población en la última década, casi tres cuartas partes de los municipios han perdido habitantes.

Comparativa de población por municipio en la última década

Seseña e Illescas, en Toledo, están en el top 20 de crecimiento, pero no en todos los municipios han experimentado un aumento de vecinos. La provincia de Cuenca y municipios como Puertollano  o Socuéllamos han visto cómo paulatinamente perdían población.

Seseña aumenta su población un 46 %

El nuevo censo elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), nos da pistas sobre este dato y corrobora que Seseña es uno de los municipios de España que más ha crecido, más de un 46 %, situándose como el tercero municipio con más de 10.000 habitantes que ha aumentado su censo en la última década.

Cerca de un 25 por ciento ha crecido Illescas, también en Toledo.

Los municipios que más habitantes han perdido

Por provincias, Cuenca es la segunda de España que más habitantes ha perdido, un 8,7 por ciento, solo superada por Zamora. Pero es que la mitad de las provincias del país han visto cómo bajaba su población.

Y si nos fijamos en el detalle de los municipios mayores de más 10.000 habitantes, encontramos cuatro localidades de Castilla-La Mancha entre las que más han descendido su número de habitantes: Puertollano, Socuéllamos y Campo de Criptana, en Ciudad Real, además de Quintanar de la Orden, en Toledo.

Este censo de 2021 se ha elaborado mediante la combinación de decenas de registros administrativos, sin encuestar a ninguna vivienda.

El censo deja de ser una publicación decenal, como ha venido ocurriendo ininterrumpidamente desde 1857, y con la próxima edición de 2022, iniciará una periodicidad anual.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder