SANIDAD

Contrato de 3 años a los especialistas que terminan la residencia: el nuevo plan laboral del Sescam

El Plan de Perspectiva Contractual y Retención del Talento se puso en marcha en el año 2020 y en los años posteriores se ha ido incrementando progresivamente el número de especialidades incluidas

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla-La Mancha ofrecerá este año tres años de contrato estable a todos los residentes que finalicen su formación tanto en el Servicio de Salud regional (SESCAM) como en cualquier otro servicio de salud del país.

Según el director general de Recursos Humanos, Íñigo Cortázar, el Plan de Perspectiva Contractual y Retención del Talento se puso en marcha en el año 2020 y en los años posteriores se ha ido incrementando progresivamente el número de especialidades incluidas hasta llegar a este año, en el que afectará a todas en las que se forman residentes -Medicina, Farmacia, Psicología, Biología y Enfermería-, tanto en la región como en cualquier otro servicio de salud.

“Desde el año 2020, con la pandemia, se han ofrecido diversos contratos a diversas especialidades; empezamos ofertando un año, en 2020, a 14 especialidades y hemos ido ampliando. Esta ampliación culmina con una doble cristalización, primero en una Orden del consejero de Sanidad. En segundo lugar, esa cristalización también supone que vamos a ofertar tres años a todas las especialidades que se están formando con nosotros; van a tener una oferta mínima de tres años”, ha indicado Cortázar.

Plan de Mejora de la Calidad del Empleo

Por otra parte, el director general se ha referido al Plan de Mejora de la Calidad del Empleo en el SESCAM, que ya se encuentra en su segunda fase y que va a implicar a más de 2.000 plazas que corresponden a los contratos Covid que aún no han sido absorbidos por el sistema.

“Esta absorción se ha ido realizando tanto a través de las plazas vacantes que han ido quedando, como por los sucesivos procesos selectivos convocados en los que algunos de esos profesionales contratados han aprobado la oposición”, ha explicado Cortázar.

Ha insistido en que el SESCAM cuenta hoy con el mayor número de plazas en plantilla orgánica y efectivos “y con esta operación seguimos siendo la única Comunidad Autónoma en la que no hemos prescindido del personal que arrimó el hombro en la pandemia”.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder