Los "contratos COVID" a sanitarios se prolongarán hasta el 31 de marzo en Castilla-La Mancha

Aplausos sanitarios

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La directora-Gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Regina Leal Eizaguirre, ha asegura que hoy que los "contratos COVID" que se han estado realizando a los sanitarios desde el inicio de la pandemia, se prolongarán hasta el 31 de marzo de 2021. Esta decisión está motivada por la necesidad de incorporar personal sanitario para aliviar el colapso de los centros de salud y hospitales de la región de cara a una nueva posible ola de la pandemia.

En total, son más de 4.600 profesionales sanitarios los contratados desde el inicio de la pandemia del COVID-19 como refuerzo ante el Covid.

"Ya se han dado instrucciones a las gerencias para que hasta el 31 de marzo se prolonguen esos contratos que inevitablemente pensamos que van a ser necesarios, si no por un incremento de la pandemia del COVID (...)  como por el incremento de la demanda que tenemos en esta época de la gripe, que es un virus que ya empieza a hacer su aparición", asegura Regina a los medios.

[audio mp3="https://admin.cmmedia.es/wp-content/uploads/2021/12/14-12-REGINA-CONTRATOS-OK.mp3"][/audio]

"Pensamos que es un personal necesario para el sistema de salud, y aún así, también estamos evaluando con las distintas gerencias los recursos que a medio plazo vamos a ir necesitando para el incremento de la actividad existencial que si o si tenemos que abordar (...) Es posible que también hagamos una evaluación de todos aquellos que tengan que quedarse dentro del sistema de salud trabajando".

Ahora mismo, en España, tenemos 381 casos por 100 mil habitantes. Castilla-La Mancha es la segunda región con la incidencia más baja del país, con un riesgo medio. Aquí tenemos 178 casos por cada 100 mil habitantes.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder