Controlado el incendio forestal de Santa Cruz de Retamar (Toledo), originado por una barbacoa

Redacción CMM
Seguir al autor

Controlado, aunque aún no ha sido extinguido, el incendio forestal declarada en Santa Cruz del Retamar, en Toledo. Un incendio que se originó por una barbacoa. Más de media docena de casas se vieron afectadas pero no hubo que lamentar daños personales.

Cuatro personas tuvieron que ser intervenidas por inhalación de humo, como consecuencia del incendio que se declaraba a primera hora de la tarde del miércoles en el entorno del río Alberche en una urbanización del municipio toledano de Santa Cruz del Retamar.

Además de una treintena de profesionales de extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha, Madrid y bomberos del Parque de Santa Olalla, Los propios vecinos han tenido que ponerse manos a la obra para evitar que sus casas también fueran pasto de las llamas.

Las altas temperaturas y la carga de combustible que en esta época proporcionan las pelusas de los chopos mantuvieron a un retén durante toda la noche pendiente de que las llamas no se reavivaran las llamas. A última hora de la tarde el incendio ya había sido controlado y es estabilizado.

Durante un tiempo se declaró el nivel 1, por riesgo en viviendas

El siniestro, del que se ha dado aviso al servicio de emergencias 112 a las 15:34 horas, ha llegado a estar en nivel 1, según indica en su cuenta de la red social Twitter el plan de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam). Aunque actualmente ha vuelto a nivel 0.

#IFSantaCruzdelRetamar #Toledo, ESTABILIZADO. Vuelve a nivel 0.

Infocam recuerda que el nivel 1 se activa cuando el fuego puede afectar gravemente a bienes forestales o de forma leve a la población y bienes de naturaleza no forestal.

En la web de incendios forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural se indica que está afectando a una superficie no especificada de bosque de plantación compuesto en un 90 por ciento por olmo negro (populus nigra).

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder