Coronavirus: cierre de pubs y bares en Albacete y establecimientos hosteleros de Talavera

Talavera de la Reina

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Varios establecimientos hosteleros de Talavera ha decidido cerrar este fin de semana sus establecimientos para combatir el coronavirus. Lo han anunciado a través de una nota de prensa en la que explican los motivos por los que se ha optado por esta decisión:

Priorizar la seguridad y salud por encima de los perjuicios económicos

La decisión de cerrar los establecimientos se hace para "ser responsables con clientes, empleados y público en general", aseguran en la nota de prensa, donde hacen hincapié en "que por encima del perjuicio económico que este cierre pudiera suponer, pero se quiere priorizar la seguridad y salud de sus empleados".

Precisamente, este viernes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que desde este viernes se suspenden las licencias de las terrazas y veladores de la capital y ha recomendado que bares y restaurantes echen el cierre a la espera de lo que decreten las autoridades sanitarias.

Esta medida, que entra en vigor hoy, busca evitar desplazamientos innecesarios y concentraciones de personas ante el coronavirus, según ha señalado el regidor madrileño en un entrevista con Antena 3, tras señalar en Onda Madrid que en lugares con aglomeración de gente "va a haber que adoptar medidas más severas".

Por eso, desde este viernes están cerradas las zonas infantiles de los parques de la capital y aunque por el momento no se ha decidido el cierre del Retiro, no se permitirán que haya "demasiadas personas reunidas en un foco concreto".

Pubs y bares de la "Zona" de Albacete

Los pubs y bares que se encuentran en la conocida como "Zona" de Albacete, la zona de ocio de la ciudad, han acordado cerrar los establecimientos debido a la crisis del coronovirus.

Los propietarios dieron a conocer anoche, a través de las redes sociales, que han decidido "echar el cierre" a sus negocios hasta que adopten "un nueva decisión", por "responsabilidad social" para evitar la expansión del COVID-19.

Marcelo Céspedes, el propietario de uno de estos locales, ha explicado a Efe que han entendido que es "lo mejor" que pueden hacer para ayudar a que se siga propagando el virus.

Lo decidieron en una reunión entre los empresarios del sector de locales de moda en céntricas calles como Concepción y todavía no han decidido cuándo volverán a abrir.

Esta pasada noche la estampa en una calle que suele estar llena de gente de fiesta era ya muy diferente y los locales habían echado la persiana.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder