Cortes CLM: Aprobadas por unanimidad las medidas contra la despoblación

Comisión Despoblación

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Comisión no permanente de estudio para alcanzar un Pacto contra la despoblación en Castilla-La Mancha de las Cortes regionales ha aprobado el documento con medidas para luchar contra la despoblación por unanimidad de los tres grupos parlamentarios.

Un documento que llega después de que esta comisión se haya reunido en 13 sesiones a lo largo de este año y donde hasta 47 ponentes han hecho una radiografía de la situación.

El documento será tenido en cuenta en la futura Ley contra la Despoblación

El objetivo era aprobar, antes de acabar el año, un documento que se elevará a la Presidencia de la Cámara autonómica para que sea llevado a pleno y tenido en cuenta en la futura Ley contra la Despoblación.

Los ponentes del texto en la sesión plenaria serán los tres portavoces de los grupos que han participado en esta comisión, Francisco Pérez Torrecilla por el PSOE, Carmen Picazo por Ciudadanos y Benjamín Prieto por el Grupo Popular.

Entre las medidas y sugerencias que incluye el documento hay bonificaciones y exenciones fiscales para el medio rural, garantizar infraestructuras y servicios básicos o fortalecer comarcas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder