Cs se suma al PP en las críticas por la "inauguración" del nuevo hospital de Toledo "sin médicos, sin pacientes y sin vida"

Redacción CMM
Seguir al autor

Ciudadanos en Castilla-La Mancha critica lo que califica de "inauguración" del nuevo hospital de Toledo "sin médicos, sin pacientes y sin vida" el próximo lunes. Los reyes de España van a visitar el próximo lunes las instalaciones del Hospital Universitario de Toledo, que sustituirá al Virgen de la Salud.

Carmen Picazo ha lamentado que Emiliano García-Page quiera “darse un homenaje a costa de un hospital vacío”, pero ha dicho que asistirá al evento por respeto a los retes y para ver el estado de una infraestructura "vital" para los castellanomanchegos.

El PP ha rechazado la invitación para asistir al acto.

El PP de Castilla-La Mancha ha avanzado que no acudirá a la visita que harán los reyes al nuevo hospital de Toledo el próximo lunes, 16 de noviembre, a la que ha sido invitado por el Gobierno regional, al entender que este acto "no deja de ser una inauguración encubierta y ficticia" del centro hospitalario.

El Partido Popular castellanomanchego ha considerado que "el nuevo hospital debería estar abierto y en uso desde hace ocho meses, cuando comenzó la pandemia, y cuando el hospital contaba ya con recursos suficientes para ejercer sus funciones como hospital al uso o como hospital de campaña".

El PP ha asegurado que "respetamos la decisión de todas las personas que participen en ese acto y en las visitas que se están realizando durante estos días, pero consideramos que ese hospital debería estar ya a disposición del personal sanitario y de los enfermos desde hace tiempo, por lo que no nos parece oportuno acudir a ese acto de inauguración", ha argumentado. EFE

PSOE lamenta que el PP dé la espalda a la Casa Real

La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha lamentado "la pérdida de papeles constante y continua del PP", la última al declinar la invitación a visitar el nuevo hospital de Toledo junto a los reyes, y le ha pedido que saquen a la Casa Real de su estrategia de generar polémica.

En rueda de prensa, Abengózar ha cuestionado la actitud de los 'populares' al rechazar la invitación de visitar el lunes el nuevo hospital junto a los reyes, y ha considerado que "hablar de la actitud del PP de Castilla-La Mancha, cuando en esta región pensábamos haberlo visto todo respecto al Partido Popular nos demuestran que no, que aún no hemos terminado de ver esa pérdida de norte del Partido Popular en Castilla-La Mancha".

Junta: Hay que evitar meter en medio de la contienda política a la Casa Real

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha calificado de “magnífica noticia” que los reyes de España tengan previsto visitar el lunes el nuevo hospital de Toledo y conocer sus instalaciones y ha asegurado que “hay que evitar meter en medio de la contienda política a la Casa Real, siempre”.

De este modo ha respondido la portavoz del Ejecutivo autonómico a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, acerca del comunicado emitido este martes por el PP de Castilla-La Mancha, en el que desveló que don Felipe y doña Leticia visitarán el próximo lunes, 16 de noviembre, esta nueva infraestructura sanitaria, invitados por el presidente regional, Emiliano García-Page.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder