¿Cuáles son las manías y preferencias de los castellanomanchegos en la elección de lotería?

GRAFCVA354. VALENCIA, 12/12/2020.- Una persona adquire lotería cuando ya se ven colas en las administraciones más concurridas en las primeras semanas de diciembre, donde las ventas en ventanilla son "pausadas" pero no cesan y suben en internet, aunque en

Colas a distancia, alza en internet y menos ventas: retrato de la lotería

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

Los castellanomanchegos, como el resto de españoles, tienen sus manías y preferencias a la hora de elegir el número de la lotería, pero...¿Cuáles son las que más se han repetido este año? El 2020 ha estado lleno de sorpresas, malas y buenas, pero sin duda, ha sido un año diferente para todos nosotros. Es por ello, que con la llegada de la lotería, el número 20 se haya convertido en todo un éxito.

El éxito del número 20

Según nos cuenta Inmaculada, trabajadora de la Administración Nº1 de Guadalajara, todos los años ha sido común que los castellanomanchegos eligieran la terminación de ese año, pero el 2020 está agotando las existencias.  Quizás, el año de la mala suerte traiga un poco de suerte a algunas familias o, al menos, es lo que muchas de ellas han pensado con esta elección.

Sin embargo, desde El Viso de San Juan,  donde hace dos años la Papelería Palacios Pons repartió el gordo, nos cuentan que los toledanos no quieren ni ver el número 20, que lo asocian a la mala suerte y no está en sus planes comprarse un décimo con ese número.

Los números más pedidos este año

Además del número 20, que está siendo el más pedido, se está repitiendo el 19, debido al término de “La Covid-19”. Muchos manchegos también quieren la fecha del inicio del Estado de Alarma, es por ello que el 14 es otro de los números más vendidos.  Algunos, incluso, han llegado a pedir el día que fueron diagnosticados con el virus o salieron de él.

A pesar de todo esto, se siguen manteniendo algunas de las preferencias anteriores como son el número 13, que es el número que antes se agota. De hecho, muchas administraciones tienen que estar abonadas para poder recibir décimos con este número.  Otros números de la suerte que se repiten todos los años son el 5 y el 7. Muy repetidos en las preferencias de los manchegos a la hora de elegir el décimo de lotería.

Un número feo para un año feo

En la Administración Nº1 de Guadalajara han colgado en el escaparate el número 99990. Inmaculada nos cuenta que es un número feo para un año feo. Muchos castellanomanchegos compran el número con esa justificación. La trabajadora se ha sorprendido de la cantidad de gente que ha querido este número, a pesar de que para ella no es uno de los más llamativos.

El día de la lotería es un día especial, donde muchas familias se llenan de ilusión. Es por ello, que la elección del número es algo tan importante. No sabemos cuál será el número ganador, pero si que sabemos que el 20 ha sido todo un éxito que se está repitiendo en muchos hogares castellanomanchegos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder