Cuatro detenidos por caza furtiva en una finca de Almadén (Ciudad Real)

Trofeos caza furtiva

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a cuatro personas por practicar la caza furtiva en una finca privada de caza mayor del término municipal de Almadén, de Ciudad Real.

Los detenidos son cuatro personas de edades comprendidas entre los 20 y 30 años de edad y vecinos de Córdoba, Alamillo, Puertollano y Badajoz. Todos han sido acusados como presuntos autores de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos.

Varios animales abatidos por caza furtiva

Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de noviembre cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del Puesto de Almadén tuvieron conocimiento de que cuatro ocupantes de un vehículo que se encontraba en el interior de una finca perteneciente a ese término municipal, podrían haber abatido un gamo.

Teniendo la información aportada y sabiendo que en ese momento una patrulla de Seguridad Ciudadana se encontraba en esa finca, se dirigieron hacia el lugar al objeto de dar apoyo a los agentes, poder interceptar el vehículo implicado e identificar a sus ocupantes.

Tras varias gestiones en el interior de la finca, los agentes localizaron un vehículo cuyas características coincidían con la información que un colaborador ciudadano aportó en un principio, observando una vaina metálica del calibre 243mm, así como una cabeza decapitada de un venado en el interior del turismo.

Los agentes pudieron comprobar cómo estas personas consiguieron abatir un bareto (venado joven), tres venados (Cervus elaphus) y un gamo, los cuales se encontraban decapitados y con varios impactos de arma de fuego.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y los efectos intervenidos han sido entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia de Almadén.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder