Cuatro fallecidos y 111 hospitalizados por COVID-19 en Castilla-La Mancha desde el viernes

Covid-19 CLM nivel 2

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, confirma que desde el viernes se han registrado cuatro fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, 2 en la provincia de Ciudad Real, 1 en Guadalajara y 1 en Cuenca. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.939. Por provincias, Toledo registra 2.659 fallecidos, Ciudad Real 1.889, Albacete 1.028, Guadalajara 722 y Cuenca 641.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 111.

Por provincias, Toledo tiene 36  de estos pacientes (20 en el Hospital de Toledo, 12 en el Hospital de Talavera de la Reina y 4 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Ciudad Real 29 (14 en el Hospital de Ciudad Real, 6 en el Hospital Mancha Centro, 3 en el Hospital de Tomelloso, 3 en el Hospital de Puertollano, 2 en el Hospital de Manzanares y 1 en el Hospital de Valdepeñas), Albacete 25 (19 en el Hospital de Albacete, 5 en el Hospital de Villarrobledo y 1 en el Hospital de Hellín),  Guadalajara 19 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 2 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 10.Por provincias, Albacete tiene 5 de estos pacientes, Guadalajara 3, Ciudad Real 1 y Toledo 1.

Un total de 48 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes. Concretamente 14 en la provincia de Toledo, 14 en Ciudad Real, 9 en Guadalajara, 6 en Albacete y 5 en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 731. Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.305.

Datos en España

La incidencia acumulada por covid ha vuelto a experimentar un leve ascenso de cinco puntos en cuatro días, hasta 466, que recogen el último recuento general de contagios hasta la entrada en vigor ayer de la nueva estrategia de la pandemia, que solo reflejará los casos más graves.

Desde el pasado viernes las comunidades han notificado 56.633 nuevos contagios y la presión asistencial ha vuelto a bajar una décima en el caso de los hospitales y de las ucis.

Así, la ocupación hospitalaria es del 3,5 % y la de las ucis se sitúa en el 5,4 %, en ambos casos por debajo de los umbrales de riesgo alto.

La cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 102.218, tras el ajuste realizado por Aragón, que "ha depurado sus datos, por lo que el número total de muertes, ha descendido", según Sanidad.

Se deja de contabilizar los casos de coronavirus

España entra en una nueva fase de control de la pandemia y a partir de hoy se dejará de contar a todos los infectados por coronavirus. Se va a imponer un modelo centinela, como el de la gripe. La nueva estrategia de Sanidad ya no informará de los casos.

Sanidad CLM/EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder