CALENDARIO CUENCA GASTRONÓMICA

Todo lo que se sabe sobre la programación de Cuenca como capital gastronómica 2023

El calendario incluye eventos, cenas, talleres gastronómicos e, incluso, la posibilidad de poder ganar un Récord Guinness

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Tras lograr alzarse como la Capitalidad Gastronómica para 2023, ya se van conociendo más detalles de los eventos que se van a desarrollar durante el próximo año en la ciudad de Cuenca. 

Confeccionar una torta de alajú de récord, una cena de gala en Segóbriga o la Ruta "Comer en vaso" como homenaje al vino, son solo algunos de ellos.

Después de la gran noticia sobre la celebración de Cuenca como capital gastronómica, ahora toca concretar el programa de eventos.

En eso es en lo que trabajan los organizadores, en concretar y definir un calendario marcado con eventos, cenas, talleres gastronómicos.

De momento, a falta de confirmar fecha, en enero se presenta la candidatura con un menú especial. 

Los productos conquenses estarán en Fitur con un showcooking y, también, en Madrid Fusión.

cuenca capital gastronómica

Cuenca capital gastronómicaCMM

Lograr un Récord Guiness

Otros de los retos que se han marcado para este año es el de confeccionar la torta más grande de alajú para optar al Récord Guiness.

El primer encuentro entre estrellas Michelin se celebrará bajo el cielo Starlight de Cuenca

Habrá duelo de chefs en formato improvisado, y la capitalidad viajará también a la provincia, como la Endiablada de Almonacid o la Feria del Ajo de Las Pedroñeras.

En definitiva, eventos que aprovechan las fechas capitales en Cuenca  para impulsar la gastronomía a través de las tapas y menús de cuaresma, la Ruta de la Torrija o la cocina micológica, entre otras.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder