CUENCA

Adina Héroes: el primer videojuego del mundo creado por personas con discapacidad intelectual

Lo han impulsado 30 usuarios de un centro ocupacional de Las Pedroñeras, en Cuenca.

Noticias CMM
Seguir al autor

Nace en la provincia de Cuenca el primer videojuego del mundo desarrollado por personas con discapacidad intelectual.

Es 'Adina Héroes' y lo han impulsado 30 usuarios de un centro ocupacional de Las Pedroñeras. El siguiente paso es llegar a los mercados.

30 usuarios de la fundación Adina, la asociación de personas con discapacidad intelectual Nuestra Señora De los Ángeles, han hecho un equipo de arte y han imaginado a los protagonistas de este videojuego. Incluso algunos de ellos se ganarán la vida con ello.

José Manuel Trigueros, coordinador del proyecto, destaca que han conseguido cuatro becas "para que cuatro de ellos ya estén contratados y se dediquen profesionalmente a esto de los videojuegos".

Se trata de un proyecto piloto creado entre los 90 centros ocupacionales que hay en Castilla-La Mancha. Por segundo año, han situado la tasa de inserción laboral en la región como la más alta de toda España, un 40,7 %, seis puntos por encima de la media nacional.

"Esto demuestra que van un paso más allá. Tratan también las nuevas tecnologías, diseñan los propios personajes, hacen la propia demo para llevar a cabo el videojuego... Y eso lo hacen a través de su propia imaginación y creatividad", destaca la consejera de Bienestar Social, Bárbara García.

Ley de Atención Temprana

Este martes, el Consejo de Gobierno aprueba la Ley de Atención Temprana. El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, señala que el objetivo es "garantizar por ley esa atención en los primeros estadios de la discapacidad es clave para garantizar una correcta atención".

Una ley que anunció el pasado sábado el presidente de la región, Emiliano García-Page. Confía en que cuente con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, "después de debates y consultas", que "va a ser un punto muy importante para nuestra alma como región".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder