CUENCA

La agente que mató a sus hijas en Quintanar del Rey estaba en un equipo de violencia de género

Así lo ha comunicado este viernes el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca.

Cuartel de la Guardia Civil de Quintanar del Rey

Cuartel de la Guardia Civil de Quintanar del Rey

Redacción CMM
Seguir al autor

La agente de la Guardia Civil que presuntamente mató a sus dos hijas, de 9 y 11 años, y después se suicidó en la localidad conquense de Quintanar del Rey integraba uno de los equipos del instituto armado que están constituidos en la región para la violencia de género, en este caso en la Compañía de Motilla del Palancar, también de Cuenca. 

Así lo ha confirmado esta mañana el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, que ha destacado que el caso sigue bajo secreto de sumario y que, por lo tanto, toda la investigación está en manos de la autoridad judicial.

Francisco Tierraseca (delegado del Gobierno en C-LM)"Por lo tanto, toda la investigación está en manos de la autoridad judicial, estamos a disposición de lo que mandate la juez, pero no puedo dar información adicional a la que ya se conoce públicamente".

Sí ha confirmado que la agente tenía servicio, que no acudió a la hora establecida con su compañero de patrulla, por lo que ante su ausencia fueron a buscarla a su casa en el acuartelamiento de Quintanar del Rey "y allí se encontraron con los hechos", y aunque no ha detallado si se llegaron a oír disparos sí ha reiterado que fueron sus propios compañeros quienes descubrieron lo que había ocurrido.

Tampoco tiene el dato de que hubiera en marcha algún proceso de traslado de la agente, ni si éste iba a ser a Algeciras (Cádiz) de dónde era natural la guardia civil, que tenía 42 años.

El funeral de las niñas asesinadas será este sábado en Quintanar del Rey.

Interior reevaluará el protocolo antisuicidio tras lo ocurrido

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha afirmado que se va a llevar a cabo una reevaluación específica del protocolo antisuicidio tras lo ocurrido en Quintanar del Rey.

Fernando Grande-Marlaska (ministro del Interior)"Es un tema que es una preocupación en las FCSE y en el conjunto de la ciudadanía. Tenemos protocolos de actuación y cada hecho trágico de esta naturaleza conlleva una evaluación específica. Hacemos evaluaciones continuas de los protocolos antisuicidios y haremos una más específica del caso"

En este sentido, Grande-Marlaska ha expresado que tiene un "compromiso evidente" con los sindicatos policiales y las asociaciones de la Guardia Civil para "trabajar y hacer frente" a tragedias como esta. 

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder