CUENCA

El alcalde de Villar de Cañas no optará a la reelección y reconoce que 'metió la pata'

El Partido Popular le abrió un expediente disciplinario por sus palabras sobre la ministra de Igualdad, Irene Montero, que generaron una gran polémica.

El alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz.

El alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz.CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

El alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz, ha confirmado que tras la apertura de expediente disciplinario por parte del PP por sus palabras sobre la ministra de Igualdad, Irene Montero, da un paso al lado para no perjudicar ni al pueblo, ni al partido ni al proyecto del Almacén Temporal Centralizado en la localidad conquense.

La dirección nacional del PP decidió suspenderle de militancia tras sus palabras sobre la ministra de Igualdad.

Tras tomar la decisión, el alcalde reconoce que metió la pata, asumiendo el hecho de que lo mejor es no presentarse a los comicios. 

Alejandro Pernías, "cabeza de cartel"

"No quiero hacer perjuicio a mi pueblo ni al tema del ATC". Cree que la decisión es dar un paso al lado y tirar de lista, de forma que el hasta ahora "número dos", Alejandro Pernías, pasará a ser el cabeza de cartel para pedir el voto para el Partido Popular.

Además, el alcalde deja claro que en ningún momento había valorado presentarse por otro partido, al tiempo que ha mostrado toda su disposición para colaborar con la candidatura del PP en todo lo que pueda ayudar. 

"Yo voy a estar aquí, no me voy del pueblo. Lo que les haga falta", ha zanjado.

EUROPA PRESS.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder