COMIDA A DOMICILIO

Así es el nuevo servicio de comida a domicilio para personas mayores o vulnerables en pueblos pequeños de la provincia de Cuenca

Es un proyecto en el que colaboran varias administraciones, desde la Europea a la provincial. Pretende llegar a 700 usuarios con dietas personalizadas.

Redacción CMM
Seguir al autor

Las personas mayores o vulnerables que viven en pueblos pequeños de la provincia de Cuenca han comenzado a recibir, desde esta semana, un nuevo servicio de comida a domicilio. Es un proyecto en el que colaboran varias administraciones, desde la Europea a la provincial. Pretende llegar a 700 usuarios con dietas personalizadas. Ser mayor de 65 años o tener una discapacidad son algunos requisitos para solicitarlo.

Esta semana ha sido la primera que se está repartiendo en Cuenca comida a domicilio. Gracias a la colaboración interinstitucional, desde la europea a la provincial, los mayores de 65 años o los discapacitados que lo soliciten y vivan en pequeños municipios tendrán comida diariamente en su casa. Según nos han contado, los menús son variados y muy sabrosos.

Una de las once rutas de reparto de comida a domicilio que tiene Cuenca hace parada, esta jornada, en La Almarcha

Les dejan el menú para todo el fin de semana. Dieta mediterránea, platos con productos de la tierra y adaptada a las necesidades de cada persona

Y, lo más importante, para los que disfrutan la comida es que, dicen, está buena. Una ayuda que los mayores reciben con la misma sonrisa que el conductor que se las reparte.

Estas raciones se reparten en los municipios con menos de 1000 habitantes. En el caso de la provincia conquense suman 228 pueblos, el 95% del territorio.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder