INCIDENCIAS

Canceladas una decena de rutas escolares por la nieve en Cuenca y Guadalajara

Cuatro de las rutas afectadas son de Guadalajara y seis de la provincia de Cuenca

Imagen de Las Majadas de Cuenca este miércoles

Imagen de Las Majadas de Cuenca este miércolesCMM Cuenca

joé maría castellote / Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Las previsiones se han cumplido y algunos puntos de Cuenca y Guadalajara han despertado nevados. Una imagen típicamente invernal y normal en estas fechas pero que ha dejado a 23 alumnos de la provincia conquense sin poder ir a clase. 

La nieve ha afectado a seis rutas escolares en la provincia de Cuenca. De ellas, tres se han cancelado por completo: 

  • Huerta de Marojales, Santa María del Val 
  • Poyatos-Cañamares
  • Fuertescusa-Cañamares.

Y otras tres se han suspendido parcialmente:  

  • Valdemeca, Laguna del Marquesado, Huerta del Marquesado
  • Las Majadas, Villalba de la Sierra  
  • Carrascosa, Beteta, Puente de Vadillos, Cañizares, Cañamares-Priego

En la provincia de Guadalajara, la nieve ha afectado a otras cuatro rutas escolares según ha informado este jueves la Consejería de Educación. Hay 39 alumnos afectados en esta provincia. Las rutas que no han podido realizarse son las de los colegios de cabecera de la zona en Labros, Alustante, Peralejos de las Truchas y Escalera, Villanueva de Alcorón y Peñalén.

La nieve comenzó en la tarde de este miércoles a hacer acto de presencia en la Serranía conquense donde ha dejado paisajes blancos en localidades como Beteta, Vega del Codorno o Las Majadas. Es la segunda nevada en la zona menos de una semana. 

Se prevé que en las próximas horas ya no vuelva a caer ni un copo más. En Tragacete la mínimas para la próxima noche podría llegar a los once grados bajo cero. 

Como estaba previsto, se han puesto en marcha los medios dispuestos por los Planes de Vialidad Invernal en Cuenca y Guadalajara para combatir la nieve y el hielo en las carreteras.

En la provincia conquense se ha movilizado a las máquinas quitanieves y la Diputación ha enviado cinco camiones para limpiar las carreteras de la red viaria provincial en rutas por Poyatos, Salvacañete, Las Majadas, Palomera o El Pozuelo. A esto hay que sumar los medios dispuestos por el plan de la Junta.  

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder