El colegio de Cardenete, ejemplo de lucha contra la despoblación: más alumnos y aulas

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Cardenete es un pueblo de Cuenca de menos de 500 habitantes y su colegio, un colegio rural agrupado, es todo un ejemplo de lucha contra la despoblación. Este año ha visto como han aumentado en cuatro alumnos su escuela rural, lo que ha supuesto abrir un aula más. Actualmente son 20 los alumnos que van a clase en este colegio. En Castilla-La Mancha hay 78 Colegios Agrupados, que son fundamentales para fijar población.

Para los profesores de este centro "cada alumnos cuenta y aquí muchísimo más". Han contado a CMM que este incremento de alumnos supone garantizar la continuidad de este colegio en Cardenete. "Es algo muy importante, es vital para el futuro de estas escuelas".

#VueltaalCole

Los cuatro nuevo alumnos inician las clases de Educación Infantil. Las clases se dividirán en tres aulas: Infantil, primer ciclo y segundo ciclo de Primaria. Y han destacado que en estas clases "la seguridad frente al covid está más que garantizada, la distancia de seguridad es muy amplia".

Además  curso escolar 2021/2022 comienza con un 77,4 % del alumnado con más de 12 años vacunado con al menos una dosis y un 46,6 % con pauta completa en toda Castilla-La Mancha. Se contratará a tres mil docentes durante el curso que cuenta con 403.108 alumnos y 33.063.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder