Controlado el incendio forestal activo en Carrascosa de la Sierra (Cuenca)

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El incendio forestal declarado este lunes en Carrascosa (Cuenca) ha quedado controlado a las 21:15 horas, casi catorce horas después de haber sido detectado en plena Serranía de Cuenca.

El incendio había sido declarado de nivel 1 poco antes del mediodía, por su afección a bienes forestales, y a lo largo de la tarde se volvía a colocar en nivel 0. Tras la retirada de los medios aéreos con el ocaso, 110 personas y una veintena de medios han permanecido en el lugar desarrollando las labores de extinción.

Según el Servicio de Información de Incendios Forestales (FIDIAS) de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, durante todo el día han sido más de 270 efectivos y 64 medios, una veintena de ellos aéreos, los que han trabajado para sofocar las llamas.

La tarde del lunes el incendio ha pasado de nivel 1 (la declaración de nivel 1 de un incendio indica que puede afectar a personas y bienes no forestales, que puedan obligar a adoptar medidas especiales) a nivel 0 y tras haber sido estabilizado, ahora se encuentra ya controlado.

▶️ #IFCarrascosa? en #Cuenca CONTROLADO. Continúan las labores de extinción del @Plan_INFOCAM del @gobjccm:

Se ha cortado una carretera provincia, la que une El Pozuelo con Carrascosa de la Sierra.

El fuego se originó sobre las 7:20 de esta mañana en Villanueva de Alcorón, en Guadalajara y se ha extendido hasta Carrascosa de la Sierra y el Pozuelo. El aviso lo ha dado un particular.

Junto a este incendio también permanece activo, aunque controlado, el incendio declarado este domingo en Malagón.

#IPP #IIFF #CastillaLaMancha

El riesgo de incendio es alto en toda Castilla-La Mancha este lunes.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder