CUENCA

Flores blancas en el funeral de las niñas asesinadas presuntamente por su madre en Quintanar del Rey

El padre de las niñas ha estado acompañado de la familia paterna de las menores y muchos compañeros del centro educativo donde cursaban sus estudios.

Redacción CMM
Seguir al autor

El funeral de las dos niñas, de 11 y 9 años, presuntamente asesinadas por su madre en Quintanar del Rey (Cuenca), que después se suicidó, ha sido una despedida en silencio y entre flores blancas. 

Los cuerpos de las niñas llegaban a la parroquia de San Marcos Evangelista de la localidad conquense poco antes de las once de la mañana. Allí aguardaban cientos de personas con coronas de flores de familiares y de la Guardia Civil. 

QUINTANAR DEL REY (CUENCA), 17/12/2022.- Los féretros de las niñas de 9 y 11 años asesinadas el jueves por su madre, una agente de la Guardia Civil que después de suicidó, son portados a hombros a su salida de la Parroquia de San Marcos de Quintanar del Rey donde este sábado se ha celebrado el funeral en su memoria. EFE/ José Del Olmo

QUINTANAR DEL REY (CUENCA), 17/12/2022.- Los féretros de las niñas de 9 y 11 años asesinadas el jueves por su madre, una agente de la Guardia Civil que después de suicidó, son portados a hombros a su salida de la Parroquia de San Marcos de Quintanar del Rey donde este sábado se ha celebrado el funeral en su memoria. EFE/ José Del OlmoEFE

A la Guardia Civil pertenecía la madre, de 42 años, quien presuntamente mató el pasado miércoles a sus dos hijas de un disparo en la vivienda en la que convivían dentro del cuartel y después se quitó la vida.

El padre de las niñas se encontraba en la comitiva hasta la parroquia junto a la familia paterna de las menores y muchos compañeros del centro educativo donde cursaban sus estudios. También han querido estar presentes muchos vecinos de este pueblo de La Manchuela de menos de 8.000 habitantes.

"Padre y abuelos", "Vuestros tíos y primos" o "C.E.I.P. Valdemembra" rezaban en las coronas en recuerdo a las niñas, con rosas, claveles y crisantemos blancos.

También han estado presentes en la despedida el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, el coronel Fernando Montes, y el alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián.

QUINTANAR DEL REY (CUENCA), 17/12/2022.- Vecinos y familiares de las niñas de 9 y 11 años asesinadas el jueves por su madre, una agente de la Guardia Civil que después de suicidó, dan el último adiós en el funeral celebrado este sábado en su memoria, en la Parroquia de San Marcos de Quintanar del Rey. EFE/ José Del Olmo

QUINTANAR DEL REY (CUENCA), 17/12/2022.- Vecinos y familiares de las niñas de 9 y 11 años asesinadas el jueves por su madre, una agente de la Guardia Civil que después de suicidó, dan el último adiós en el funeral celebrado este sábado en su memoria, en la Parroquia de San Marcos de Quintanar del Rey. EFE/ José Del OlmoEFE

En la iglesia se ha oficiado, durante algo más de media hora, el funeral por las hermanas en un día gris y encapotado. Después, los cuerpos de las niñas han sido trasladados para recibir sepultura hasta el cementerio municipal.

El filicidio sigue bajo secreto de sumario, tal y como decretó el pasado jueves la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Motilla del Palancar (Cuenca). Este sábado es la tercera y última jornada de luto oficial en la localidad. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder