Desalojan un hotel de Cuenca por un incendio

incendio-cuenca

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Un incendio en un hotel de Cuenca, el Alfonso VIII, ubicado en la calle Parque San Julián, ha obligado al desalojo preventivo de 120 personas.

El aviso del suceso se recibía hacia las 19.05 horas, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a Europa Press. Este hotel de Cuenca cuenta con siete plantas y el fuego se ha originado en una habitación del sexto piso.

Incendio al arder el colchón de una habitación

Los bomberos del parque municipal de Cuenca consiguieron al poco tiempo controlar el incendio, que solo ha afectado a la habitación en la que se inició, al arder un colchón, aunque se ha evacuado a los huéspedes que han sido llevados a otro hotel de la ciudad.

Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112, el incendio ha quedado confinado a la habitación en la que se inició, sin que se haya extendido a otras dependencias del establecimiento, que está siendo ventilado por los bomberos, han explicado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Cuenca.

Concretamente, ha sido en la habitación 610, que se encuentra en la sexta planta del hotel, según ha indicado a Efe uno de los huéspedes que se aloja en la habitación 611 y que se ha enterado de que el inmueble ha sido desalojado cuando lo ha avisado su mujer, ya que él se encontraba en el Parque de San Julián, junto al que se encuentra el establecimiento hostelero, viendo los puestos de una feria montada en el recinto.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado Bomberos de Cuenca y ha acudido Policía Nacional y Local y una UVI y una ambulancia en preventivo, ya que en principio no hay constancia de heridos.

Según ha podido saber CMM, los clientes han sido trasladados a otro hotel de Cuenca, al Torremangana. Se investigan las causas del incendio, que parece que pudo deberse a una colilla.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder