Detenidas 20 personas por robos de maquinaria industrial en Ciudad Real y Madrid

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Veinte personas han sido detenidas por robos de maquinaria industrial en las provincias de Ciudad Real y Madrid. Son los datos que ha ofrecido el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, quien ha explicado que se les imputan 89 delitos.  Al parecer, los detenidos utilizaban identidades de terceras personas, incluso de fallecidos, para alquilar maquinaria a empresas especializadas que finalmente vendían en Marruecos.

En total se han esclarecido 89 hechos delictivos cometidos en todo el territorio español interviniéndose bastante material que supera los dos millones de euros. A lo que añadir gran cantidad de droga. Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial quien ya ha decretado el ingreso en prisión del cabecilla del grupo. Las investigaciones se iniciaron en Valdepeñas, en Ciudad Real, y en Navalcarnero, en Madrid.

El grupo lo componían 20 personas de origen español y magrebí, con edades comprendidas entre los 20 y 49 años, residentes en las provincias de Madrid y Toledo, y a quienes por estos hechos se les imputan 89 hechos delictivos consistentes en delitos de robos con fuerza, de receptación, estafa, usurpación de identidad, falsificación de documentos y pertenencia a grupo criminal.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder