Detenido infraganti al autor del robo de 16 baterías de vehículos y un robo con fuerza en un establecimiento

FOTO MOMENTO DETENCIÓN INFRAGANTI

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

La Policía Nacional ha detenido infraganti al presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento y 16 robos de baterías de vehículos, a los que también causó daños debido a que, para conseguir su objetivo, fracturaba las ventanillas o forzaba el capó.

Los hechos han tenido lugar en las dos últimas semanas, cuando se tuvo conocimiento de que se habían producido varios robos -algunos en grado de tentativa- en el interior de vehículos estacionados en la zona de la Carretera de Carrión.

Modus Operandi

Forzaban una ventanilla, con la intención de acceder a la palanca que abre el capó, o directamente forzaban el capó del vehículo, para así sustraer la batería, lo que hizo pensar a los investigadores que el presunto autor estaba altamente especializado en cometer este tipo de hechos.

Desde la Comisaría de Ciudad Real, se establecieron varios dispositivos encaminados a prevenir los robos que se estaban produciendo, además de tratar de localizar y detener al autor de los mismos. El trabajo policial dio sus frutos la tarde del día 21 de mayo, cuando el presunto autor fue detenido infraganti por la Policía Nacional, después de que esa misma tarde cometiera varios robos más.

La investigación también ha podido determinar su posible implicación en los tres robos de las baterías de la puerta de apertura automática de un establecimiento comercial. Por todo ello, el detenido fue puesto a disposición judicial donde tendrá que responder por un total de 17 robos con fuerza, siete de ellos en grado de tentativa.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder