Un detenido en Torija (Guadalajara) tenía 70 antecedentes por robo de vehículos

La Guardia Civil detiene en Torija a una persona con gran cantidad de antecedentes por la sustracción de un turismo

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Un detenido por la Guardia Civil en Torija (Guadalajara) por sustraer un turismo tenía al menos 70 antecedentes policiales por robo de vehículos y ya había ingresado en prisión por estos hechos.

El último arresto de este hombre de 35 años fue posible gracias a la colaboración de un ciudadano que se dirigió a una patrulla de la Guardia Civil que prestaban servicio en Torija para comunicar que le había resultado sospechoso el comportamiento de un conductor que circulaba por la localidad, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

Según las informaciones aportadas por el ciudadano, observó que el conductor al percatarse de la presencia de los agentes, hizo una contra marcha para evitar cruzarse con el vehículo oficial y aparcó el vehículo en las inmediaciones del centro de enseñanza de la localidad para intentar pasar desapercibido.

Gracias a las informaciones aportadas por el ciudadano, la Guardia Civil peinó la zona para localizar al citado turismo, que fue encontrado en las proximidades de la carretera de Masegoso.

Una vez localizado, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y se dio a la fuga poniendo en riesgo la integridad de los guardias civiles así como la de otros usuarios de la vía, si bien el hombre fue interceptado minutos después y detenido.

Tras realizar la correspondiente inspección técnico policial, se pudo comprobar que la puerta del turismo había sido forzada y que el bombín del motor de arranque se encontraba fracturado.

El ahora detenido sustrajo el vehículo el 6 de junio en Madrid y hasta el día de su detención había repostado combustible en varias estaciones de servicio en la provincia de Madrid sin abonar su importe, según las investigaciones practicadas por los agentes.

La Guardia Civil instruyó diligencias por el arresto de este hombre, 35 años y con domicilio en la Comunidad de Madrid, como presunto autor de un delito de robo de vehículo que fueron entregadas junto con el detenido en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder