Detenido un hombre por circular por la A-4 de forma temeraria triplicando tasa de alcoholemia

Agentes de la Guardia Civil

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil ha detenido al conductor de un vehículo cuando circulaba por la Autovía del Sur A-4 (Madrid-Cádiz) de forma temeraria, careciendo de autorización administrativa para conducir y superando en más de tres veces la tasa máxima de alcoholemia reglamentariamente establecida.

La actuación de los efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real se desencadenó sobre las 15:00 horas del día 24 de febrero de 2021 cuando una patrulla de la Guardia Civil que prestaba servicio en un vehículo de colores comerciales por la mencionada autovía detectó la circulación errática y temeraria de un turismo.

Alertadas inmediatamente las patrullas que prestaban servicio en la zona de Valdepeñas, se pudo proceder a la parada segura de dicho automóvil en el término municipal de Almuradiel (Ciudad Real).

Realizadas las pruebas de verificación de alcoholemia a su conductor se detectó que conducía con una tasa de alcoholemia de 0’93 y 0’88 mg/l de aire espirado en primera y segundas pruebas, respectivamente.

Además, se pudo comprobar que dicha persona no había obtenido nunca ningún tipo de permiso o licencia de conducción, por lo que fue detenido por conducir un vehículo de motor careciendo de permiso de conducción, haciéndolo de forma temeraria y con una tasa de alcohol en aire espirado superior a la legalmente establecida.

Las diligencias, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Valdepeñas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder