Detenidos dos hombres tras golpear, maniatar y robar a los inquilinos de una vivienda de Guadamur

WhatsApp Image 2017-11-05 at 10.36.20

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La colaboración ciudadana echó por tierra un robo en el municipio toledano de Guadamur. Varios vecinos del municipio toledano entraron en la vivienda de un ex alcalde de la localidad, de 84 años. Lo malhirieron y ataron de pies y manos junto a uno de sus sobrinos, de 69 años, con el que comparte domicilio. La rápida reacción de otro familiar que se encontraba en la terraza y pudo avisar a los vecinos evitó males mayores. Poco después los presuntos agresores eran detenidos.

Aún así el octogenario sufrió heridas que necesitaron puntos de sutura y tuvo que ser traslado, junto a la otra víctima, al hospital toledano Virgen de la Salud.

El suceso tuvo lugar poco antes de las cuatro de la tarde de este sábado. Los asaltantes, vecinos del pueblo, se adentraron en la vivienda del que fuera primer alcalde socialista de Guadamur, Adolfo Escribano y no dudaron en utilizar la violencia cuando fueron descubiertos por los inquilinos.

Se da la circunstancia de que uno de los ladrones trabajó en la vivienda haciendo reformas como albañil. También en una explotación ganadera de la familia.

La alcaldesa de la localidad, Sagrario Gutierrez, ha lamentado que los responsables de lo ocurrido sean vecinos que han tenido problemas familiares y económicos con los que el pueblo se ha volcado cuando han necesitado ayuda. Ahora tendrán que responder ante la justicia.

Esta mañana el coche en el que los detenidos intentaron huir todavía estaba aparcado, con un precinto policial, a unos metros de la vivienda en la que cometieron presuntamente el robo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder