Día de la Constitución en Castilla-La Mancha: homenajes y acto institucional en Guadalajara

En Guadalajara, acto con motivo del Día de la Constitución, en la Biblioteca Pública del Palacio de Dávalos. Asiste el alcalde, Alberto Rojo; el presidente de las Cortes, Pablo Bellido; el delegado provincial de la Junta, Eusebio Robles; el presidente de

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La fachada principal de las Cortes de Castilla-La Mancha se va a iluminar con los colores de la bandera española durante la tarde-noche de los días 6, 7 y 8 de diciembre, dentro de las iniciativas que el Parlamento autonómico está realizando con motivo del Día de la Constitución.

Desde que Pablo Bellido asumió en 2019 la Presidencia de las Cortes de Castilla-La Mancha, se lleva a cabo este gesto que simboliza el apoyo inquebrantable de la institución que representa a la ciudadanía castellanomanchega a la Carta Magna, esta vez en el 43º aniversario de su ratificación en referéndum por el pueblo español, pero coincidiendo también con el 40 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía, informa la Cámara autonómica.

Se trata de la proyección de una imagen en movimiento de la bandera de España sobre la fachada principal del Convento de San Gil de Toledo, visible desde diferentes puntos de la ciudad, entre las 19:00 horas y la 1:00.

?? Para celebrar el #DíaDeLaConstitución, estamos proyectando esta noche sobre la fachada principal de nuestra sede en #Toledo una imagen móvil de la bandera de #España. Podréis verla también mañana y el miércoles.

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha ha asistido en Guadalajara el acto institucional del Día de la Constitución. El acto se ha celebrado en la Biblioteca Pública de Dávalos. Entre las autoridades presentes, los máximos representantes de la Subdelegación del Gobierno, de la Junta de Comunidades, de la Diputación y del Ayuntamiento de Guadalajara.

No se puede tolerar que haya quien quiera "saltarse la Constitución"

En el acto, Bellido, ha afirmado que "no se puede tolerar que haya quien se quiera saltar la Constitución, tanto sus artículos como violentar su espíritu ondeando la bandera española".

Ha calificado los 43 años de recorrido constitucional como “el mejor espacio de convivencia de la historia de España” y ha defendido la capacidad que tiene la Carta Magna para acoger incluso las opiniones discrepantes, informa la Cámara regional.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder