Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres: CLM reconoce la labor de los profesionales de centros de acogida

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha alabado el trabajo “discreto, sereno y en muchas ocasiones, en casi todas, opaco” de las profesionales de los Centros de Acogida y ha apelado a “mantener la constancia y la perseverancia” contra la violencia de género en “un mundo cada vez más complejo”, ha subrayado. A este respecto, el jefe del Ejecutivo autonómico ha resaltado que, en la Comunidad Autónoma, “hemos ido a la vanguardia” en esta “pelea por la vida, por la vida en dignidad”, ha precisado.

Así lo ha señalado el presidente regional en el acto institucional con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se ha celebrado en el Palacio de Fuensalida, en el que se ha reconocido la incesante labor de las y los profesionales de los quince Centros de Acogida que, distribuidos por la Comunidad Autónoma, atienden las necesidades de las mujeres víctimas de la violencia de género, así como las de sus hijas e hijos.

En este marco, García-Page ha reconocido el mérito de estas trabajadoras en la defensa de “la libertad más absoluta que se debe tener en la condición humana, que es la personal, la libertad más elemental, que es la de sentirte libre”, ha sentenciado. En este sentido, el presidente regional ha reseñado que los reconocimientos que hoy se han entregado “tienen un doble valor, el del mérito y la poca publicidad que hacemos de nuestro propio éxito”.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido la labor de los profesionales de los Centros de Acogida distribuidos por la Comunidad Autónoma para atender las necesidades de las mujeres víctimas de la violencia de género, así como las de sus hijas e hijos.

En este acto promovido por la Junta de Comunidades, García-Page ha estado acompañado por la consejera de Igualdad y Portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, así como por la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, que harán entrega de cinco reconocimientos, uno por provincia, a otras tantas profesionales de algunos de los quince Centros de Acogida que conforman esta red en la Comunidad Autónoma.

En CLM el año pasado se atendieron a 683 víctimas de violencia machista. 

Castilla-La Mancha cuenta, desde este año, con una nueva infraestructura de estas características, puesta en marcha precisamente para dar respuesta a las necesidades especiales de las víctimas de violencia de género en el contexto de la pandemia.

No en vano, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha tenido en cuenta dicha particularidad en este año 2020, calificando como una “pandemia en la sombra” la violencia contra las mujeres durante el confinamiento domiciliario.

Una vez finalizado el acto institucional, el presidente castellanomanchego participará, a las puertas del Palacio de Fuensalida, en el minuto convocado en recuerdo de todas las víctimas de la violencia de género.

Campaña institucional del Gobierno CLM

El Gobierno regional ha destacado en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres su “orgullo por la labor que realizáis en los recursos de acogida, porque se trata de una inversión en justicia, y si nosotras y nosotros no nos debemos a la justicia, ¿quién se tiene que deber a ella?”.

Así lo ha manifestado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernandez, en el acto institucional organizado por el Ejecutivo autonómico para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres encabezado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

?La sociedad castellano-manchega está implicada contra la #violenciamachista

Desde el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha se ha lanzado una campaña que bajo el hastag #Implícate contra la #violenciadegénero en el que han participado caras conocidas de nuestra región como Joaquín Reyes o Sara Carbonero.

También los grupos parlamentarios se han mostrado concienciados en este 25 de noviembre. El Partido Popular, por ejemplo, ha pedido el máximo apoyo para las víctimas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder