A disposición judicial el matrimonio detenido tras la agresión física a una doctora en Camarena (Toledo)

Centro de Salud de Camarena
JCCM
30/7/2022

Centro de Salud de Camarena

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Este lunes han pasado a disposición judicial un matrimonio formado por un hombre, de 67 años de edad y una mujer de 63 años, detenidos por la Guardia Civil de Toledo como presuntos autores de un delito de lesiones graves a personal sanitario en el consultorio de Camarena.

Se les acusa de un delito de lesiones graves a personal sanitario. La Junta se ha personado como acusación particular.  Son ya dos las sanitarias agredidas en los últimos dos meses en la provincia de Toledo. La última es una médica que se encontraba prestando servicio de guardia el pasado sábado en el consultorio local.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, los hechos ocurrieron alrededor de las 11.30 horas del sábado, cuando la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Toledo, que gestiona el teléfono de urgencias de este cuerpo 062, recibió un aviso del centro de salud de Camarena en el que unos pacientes habían agredido a una médica, requiriendo presencia policial y hasta donde se desplazaron tres patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil.

Allí se encontraba una doctora que había sufrido una agresión física durante el desempeño de su labor profesional en servicio de urgencias en ese consultorio. La facultativa tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario de Toledo aunque ya ha recibido el alta.

Esta mujer informó a los agentes que la agresión se cometió al informarle a estos pacientes que tenían un servicio prioritario y debían esperar a ser atendidos.

?‍⚕️Las #agresiones a sanitarios siguen sumando casos en la región.

Reacciones

Las situación es "insostenible", según ha explicado la Junta de Personal en Radio Castilla-La Mancha. En nota de prensa, han apuntado que no existe justificación alguna ante estos intolerables hechos, "que no hacen sino socavar la asistencia sanitaria que prestan todas las trabajadoras y trabajadores de la Sanidad Pública de Castilla-La Mancha y pone en claro riesgo su seguridad y salud".

Desde la Junta de Personal instan al Sescam a que ponga a disposición de todas las trabajadoras y trabajadores a su cargo los medios necesarios para garantizar su integridad física, seguridad y salud en el desempeño de sus funciones, que no son otras que el cuidado de toda la población.

"Así mismo, hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía a que condenen y denuncien este tipo de actos pues van en contra de los intereses de todos, pues si por una agresión perdemos un profesional, perdemos todos", subraya.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder