Doce niños de San Ildefonso se estrenan en el sorteo

Dos niñas del colegio de Sal Ildefonso cantan el "Gordo" 2019.

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Desde mediados del mes de octubre en la Residencia-Internado de San Ildefonso de Madrid ensayan los 34 niños que partiparán en el sorteo de la lotería de Navidad 2019.  Participarán 34 menores, 18 niñas  y 16 niños que se están preparando para extraer y cantar el Gordo el próximo 22 de diciembre, 12 lo harán por primera vez.

Las estrellas del sorteo más mediático y popular de nuestro país tienen entre 9 y 14 años, la mayoría son españoles, y sus familias proceden de República Dominicana, Perú, Guinea Ecuatorial, Marruecos, Ecuador, Bolivia, Colombia y algún otro país de menor representación en la Residencia, que acoge a 60 escolares de edades comprendidas entre 6 y 14 años.

Para cada tabla se ha preparado un equipo de cuatro niñas y niños de San Ildefonso. Todos tienen una buena voz, clara y con proyección, un nivel de conocimiento de los números adecuado, presencia en el escenario y fluidez verbal.

Voluntarios, pero seleccionados por su buena voz y presencia

Ensayan una media hora (lo que se tarda en completar un alambre) dos días alternos en semana. Y aunque a estos niños de San Ildefonso no les falta ilusión y motivación se les anima a que disfruten de una actividad que les prepara no sólo para superar los imprevistos propios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de la Navidad, sino a aprender a "confiar en uno mismo, manejar las emociones, el compromiso y a trabajar en equipo", asegura la directora del centro, Charo Rodríguez.

La víspera y día del sorteo, se desplazarán al Teatro Real "bien tempranito, nos acomodamos en un camerino amplio y con mucha ilusión se va desarrollando de la forma más natural, la esperada jornada", afirma.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder