Ecologistas en Acción estudia si un vertido causa nuevas espumas en el Tajo, en la presa de Castrejón

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Es la imagen que ofrece hoy el Tajo a su paso por distintos puntos de Toledo justo cuando el debate sobre el trasvase sale del ámbito regional con la implicación de distintos líderes políticos nacionales.

Nuevo episodio de espumas en el Tajo a su paso por distintos puntos de Toledo. Ecologistas en Acción, imágenes en mano, ha denunciado la aparición de espuma, en las últimas horas en la presa de Castrejón. Pero no sólo en este punto, en su paso por la capital, también se han vuelto a ver estas manchas blancas.

Estos montones de espuma han aparecido este jueves en el río Tajo, tras la presa de Castrejón. José Carlos Olivero, coordinador de Ecologistas en Acción, grabó las imágenes con su móvil. Con el cierre de agua de la presa este viernes ya han desaparecido.

En los vídeos se aprecia el espesor y la cantidad de las espumas. Contaminación que este viernes también se observa en el río Tajo a la altura de Toledo.

A través de muestras los agentes medioambientales estudian ahora si este episodio se debe a un vertido puntual o a la acumulación de varios contaminantes.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder