El 72 % de los mayores de 70 años de Castilla-La Mancha ya tiene la tercera dosis de la vacuna

Una mujer recibe una dosis de la vacuna contra la gripe, en el Centro de Salud Plaza Segovia, a 27 de octubre de 2021, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). La Conselleria de Sanidad comienza este miércoles a vacunar contra la gripe a 700.000 mayore

Comunidad Valenciana inicia la vacunación antigripal para mayores de 70 años junto a la tercera dosis covid

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Castilla-La Mancha ha alcanzado el 72 por ciento de los mayores de 70 años con la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus inoculada y ha hecho un nuevo llamamiento a la vacunación.

Así lo ha indicado en rueda la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, quien ha destacado igualmente que la región es la tercera comunidad autónoma con mejor incidencia acumulada y presión hospitalaria.

"Estamos en estos momentos en la mitad de la media nacional, eso es un buen dato", ha apuntado, para agregar que la tasa de ocupación hospitalaria es del 2,27 por ciento, con 96 ingresados por COVID en cama convencional y 14 en UCI.

Ello supone 110 personas ingresadas en toda la región por causa del coronavirus y un 83 por ciento de ellas sin vacunar -más de 90-.

"Esto es muy importante y por ello queremos hacer la enésima llamada a la vacunación porque es palamario que una persona que no se vacuna tiene 25 veces más riesgo de morir y 18 veces más riesgo de ser ingresada", ha añadido.

Sentido común para evitar grandes aglomeraciones

A preguntas de los medios sobre la recomendación que ha hecho el Ministerio de Sanidad sobre las aglomeraciones en Navidad, Fernández ha señalado que una vez que el Ministerio ha hablado "está todo dicho".

"El sentido común nos indica que en un momento en que la incidencia está creciendo lo razonable es evitar grandes aglomeraciones. Avalamos las palabras de la ministra", ha dicho.

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha coincidido hoy con la recomendación hecha por el Ministerio de Sanidad de evitar aglomeraciones en los próximos días festivos dado que la incidencia acumulada de covid-19 está subiendo, aunque ha añadido que, a la vista de los datos, no parece que se vaya a llegar a un escenario de "medidas restrictivas de obligado cumplimiento".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder