El aeropuerto de Ciudad Real espera abrir antes de mayo de 2019

@ UN PLAN PARA EL AEROPUERTO

Redacción CMM
Seguir al autor

El Aeropuerto de Ciudad Real espera abrir sus instalaciones antes del mes de mayo de 2019, e invertir 18 millones de euros en los primeros años para desarrollar su plan de negocio, con el que espera generar 650 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos.

Así lo ha dado a conocer hoy en rueda de prensa el subdirector del aeropuerto y director de Desarrollo de Negocio, Francisco José Luna, que ha dado a conocer cuáles serán las principales líneas de negocio de este proyecto empresarial junto al director de Infraestructura, Agustín del Pozo, y al director de Relaciones de la infraestructura aeroportuaria, José Fernando Sánchez-Bódalo.

650 empleos entre directos e indirectos

Luna ha apuntado que en los dos primeros años de funcionamiento, la inversión inicial se eleva a 18 millones de euros para rematar unas instalaciones que llevan 10 años paralizadas, con una previsión de generar cerca de 650 empleos entre directos e indirectos, 30 propios, 130 de empresas implantadas y el resto relacionados con la construcción y transporte. El director de Infraestructuras del aeropuerto, Agustín del Pozo, ha recordado que CRIA llega en 2016 como adjudicatario provisional de la infraestructura, y desde entonces la empresa "lo ha pasado bastante mal" por lo "limitado del margen de maniobra".

Haciendo un repaso al proceso de compraventa, ha reparado en el primer intento fallido tras la renuncia a última hora de un fondo de inversión, si bien en septiembre se suscribió finalmente la nueva propiedad. Del Pozo ha querido agradecer los apoyos recibidos desde el primer minuto, sobre todo al presidente de la entidad que ahora es dueña del aeropuerto, Rafael Gómez Arribas.

Aunque las administraciones públicas "han estado de perfil" en todo el proceso, sobre todo hasta que no se sustanció la compra, sí ha tenido palabras de agradecimiento para los alcaldes de pueblos aledaños al aeropuerto, que "siempre" han mostrado su apoyo.

El aeropuerto se convertirá en una plataforma multifuncional

Asimismo, han avanzado que el plan de negocio se centrará en cuatro líneas estratégicas, para convertir el aeropuerto en una plataforma multifuncional relacionada con la energía y las infraestructuras.

Luna ha señalado que las líneas de negocio se basarán en actividades como en el mantenimiento de aeronaves, proyectos relacionados con la investigación tecnológica y la logística, y la formación de pilotos, mecánicos o personal de tierra. Otras líneas de negocio serán la aviación privada, la aviación comercial, el desarrollo industrial y la filmación cinematográfica, entre otras.

EFE/EP

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder