El Ayuntamiento de Cuenca activa esta madrugada el Plan Municipal de Vialidad Invernal ante posibles nevadas

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Ayuntamiento de Cuenca ha decretado la activación a las 00.00 horas del Plan Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) en fase de prealerta ante el aviso por nevadas de la Agencia Estatal de Meteorología.

Tanto el consistorio como los servicios municipales que intervienen están alertados para actuar en caso de que sea necesario. Dicho plan incluye la movilización de personal de limpieza, parques y jardines, obras, tráfico, Policía Local, Agentes de Movilidad, Bomberos o Protección civil. Además del apoyo de empresas que prestan servicios al Ayuntamiento.

Un centenar de efectivos y medidas de seguridad adaptadas a la crisis sanitaria

Hay disponibles más de un centenar de efectivos: en torno a 40 vehículos y unos 170.000 kilos de sal. Además, dadas las circunstancias excepcionales por la crisis sanitaria del COVID-19, en caso de nevada se priorizará la limpieza de accesos al hospital y a los centros de salud.

El ayuntamiento de Cuenca recomienda precaución

Entre las recomendaciones que da el Consistorio conquense en caso de nevada está transitar con cuidado y evitar las zonas que hayan sido acotadas por los servicios de emergencia, así como evitar el uso de los vehículos particulares y utilizar el transporte público en la medida de lo posible, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder