El Picazo (Cuenca) y Ossa de Montiel (Albacete): así se recuperan de las lluvias

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La semana arranca con estabilidad tras un fin de semana que, como están viendo, ha vuelto a ser complicado en algunos puntos de Castilla-La Mancha. Entre los municipios peor parados se encuentran  Ossa de Montiel, en Albacete y en El Picazo (Cuenca), donde las ramblas también se apoderaron del pueblo y que ha solicitado que se declare zona catastrófica.

Hay vecinos que lo han perdido todo. A cambio, eso sí, está desbordado por la ayuda de sus vecinos, que colaboran para que los vecinos puedan ir poco a poco recuperando su día a día. Precisamente este fin de semana se desactivaba el Meteocam que ha cifrado más de 700 incidencias por la gota fría.

La Diputación de Cuenca va a pedir al Gobierno que incluya a los pueblos de la provincia afectados por las tormentas de este fin de semana dentro de la línea de ayudas del Real Decreto aprobado para paliar las catástrofes climáticas de este verano.

Ayudas de la Junta para los municipios afectados

El presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha indicado que ha dado instrucciones a los delegados de la Junta en la provincia de Albacete y en Cuenca "para atender a los municipios afectados por las últimas inundaciones", del mismo modo que se atendieron a otros afectados, Almansa y Caudete.

"Ahora llega el trabajo de recuperación y la Junta va a trabajar para la recuperación de la normalidad lo antes posible, en colaboración con los ayuntamientos de las localidades afectadas", ha expuesto García-Page.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder