Se eliminan las franjas horarias para pasear y hacer deporte en la mayor parte de Castilla-La Mancha

5d5444f05c19ef7cf30f42773b438c0e7a9e2f66w

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Con el paso a la fase 1 la mayor parte de Castilla-La Mancha podrá no sólo realizar las actividades permitidas en esta fase de desescalada sino

eliminar las franjas horarias para realizar determinadas actividades en los núcleos de población de hasta 10.000 habitantes, como viene ocurriendo en los que tienen 5.000 o menos.

El presidente del Gobierno comunicó este domingo a las comunidades autónomas esta medida para seguir la evolución del coronavirus y las medidas de desescalada que han entrado en vigor este lunes.

El establecimiento de franjas horarias para realizar actividades entró en vigor el 2 de mayo con el fin de regular determinadas actividades, como las salidas de niños, mayores y deportistas, en todo el territorio, a excepción de los municipios de menos de 5.000 habitantes.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, explicó este fin de semana que "la mayor parte" de los municipios de hasta 10.000 habitantes se encuentra en una "situación muy favorable", por lo que cree que la flexibilización de las condiciones no originará "ningún problema".

No obstante, ha subrayado que las comunidades autónomas deberían estar alerta y tomar medidas "si se detecta algún nuevo brote de Covid-19 en estos municipios".

De hecho el Gobierno de Castilla-La Mancha trasladó este domingo a Pedro Sánchez la necesidad de articular un instrumento que permitiría establecer restricciones de movilidad en caso de que fuese necesario.

Desde este lunes 836 núcleos urbanos de CLM sin limitación horaria

El gobierno regional calcula que hay 836 municipios de menos de 10.000 habitantes en nuestra comunidad. Sus ciudadanos podrán salir sin ningún tipo de limitación horaria entre las 06:00 y las 23:00 horas, el vicepresidente del gobierno autonómico, José Luis Martínez Guijarro ha señalado que en Castilla-La Mancha podrán beneficiarse buena parte de las localidades de la Comunidad Autónoma, ya que en esta región “tan solo tenemos 37 municipios mayores de 10.000 habitantes”.

En este sentido, el vicepresidente ha avanzado que el Ejecutivo regional va intercambiar opiniones con los alcaldes de la región, por su importante papel en esta etapa de desescalada, a través de una convocatoria con la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha para tratar temas que preocupan a los regidores locales.

Flexibilizar actividades al aire libre como la caza y pesca

Finalmente, el Gobierno regional ha agradecido al Gobierno de España la decisión de autorizar la caza y la pesca, y ha pedido que esa flexibilización se aplique también a las actividades al aire libre sin la necesidad de que tenga que intervenir una empresa de ocio y tiempo libre, “de tal manera que cualquier ciudadano que practica senderismo o cualquier otro tipo de actividad al aire libre lo pueda hacer de manera individual como pueden hacerlo aquellos que practican caza y pesca”, ha señalado el vicepresidente.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder