Empresarios de Ciudad Real piden la declaración de zona catastrófica tras la granizada

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La granizada en Ciudad Real ha causado numerosos daños en vehículos, la mayoría con las lunas rotas, hojas y techos caídos, desperfectos en gran número de tiendas y negocios, problemas de instalaciones eléctricas, inundaciones, goteras, rotura de ventanas, ... la lista es larga tras el primer balance realizado tras la granizada por el Ayuntamiento de Ciudad Real  junto a la Policía Local.

La Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir) va a solicitar la declaración de zona catastrófica para Ciudad Real, por las graves pérdidas provocadas porel ganizo en el sector empresarial. Una petición  a la que nO se cierra el Ayuntamiento de Ciudad Real, pero primero quiere cuantificar y analizar con los técnicos  todo lo que ha dejado tras de sí la tormenta.

El presidente de Fecir, Carlos Marín, ha manifestado que, tras unas primeras valoraciones que se han tomado con diferentes sectores como pueden ser la automoción, hostelería, comercio y el sector agrario, los daños ocasionados por este tormenta han sido cuantiosos.

Fecir se ha mostrado abierta a toda colaboración con las administraciones y a informar sobre los daños que ha supuesto esta tormenta, como también a colaborar y asesorar a todo negocio que se haya visto perjudicado.

A las 18 horas de la tarde, sobre la ciudad cayó una graniza, con piedra del tamaño de pelotas de golf. Fueron tres minutos devastadores. Pese a los graves daños materiales.

Operarios municipales han trabajado desde en las labores de limpieza que continuarán este miércoles.

Los talleres de reparación de coches no dan abasto ante el aluvión de clientes con desperfectos en sus vehículos.

De las más de un centenar de incidencias que se registraron en el servicio de emergencias este martes, desde las once de la mañana y hasta las once de la mañana, más de una treintena se produjeron en Ciudad Real.

?La sorprendente imagen del granizo que salió por un inodoro tras la tormenta de granizo en #CiudadReal

La alcaldesa de Ciudad Real ha señalado que se han producido también daños en algunos edificios municipales como el Museo López Villaseñor, que se ha visto obligado a cerrar temporalmente sus puertas.

La edil ha comentado que las obras expuestas no han sufrido daños, si bien, el museo no está en condiciones para poder estar abierto al público.

También ha dado a conocer que se han registrado desperfectos en el Antiguo Casino, además de en otros edificios municipales donde se han producido roturas de cristales, claraboyas o persianas.

La alcaldesa de Ciudad Real, que ha dado las gracias a la labor que realizaron durante el día de ayer y hasta bien entrada la madrugada los miembros de la Policía Local, Protección Civil, Servicio de Limpieza y Aquona, ha indicado que afortunadamente no se han tenido que lamentar daños personales.

Si bien, ha terminado diciendo que en el servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Ciudad Real tuvieron que ser atendidas algunas personas afectadas por algún traumatismo ocasionado por los golpes del granizo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder