No encuentran nada en el móvil del presunto asesino de Pioz, según el abogado de la acusación

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

El presunto asesino de Pioz (Guadalajara), François Patrick Nogueira Gouveia, ha vuelto hoy al Juzgado número 1 de Guadalajara para prestar nuevamente declaración ante el juez. Nogueira ha llegado a las 8.15 horas a las instalaciones judiciales, donde ha regresado para estar presente en el volcado de los datos de su teléfono móvil, diligencia que requiere que esté presente.

Según ha señalado Alberto Martín, abogado de Walfran Campos, hermano del padre de familia asesinado, no se ha encontrado nada en el móvil del sospechoso, que ha colaborado con la Justicia y ha facilitado el acceso a los datos de su terminal. No obstante, los abogados de la acusación han pedido que se investigue dicho dispositivo por si pudiesen encontrar nuevas pruebas.

François Patrick Nogueira Gouveia ha llegado a las 8.15 horas de esta mañana y ha permanecido en las instalaciones judiciales hasta el mediodía, donde ha regresado para estar presente en el volcado de los datos de su teléfono móvil, diligencia que requiere de su presencia.

El presunto asesino regresa al juzgado después de la detención en Brasil de su amigo, Marvin Henriques Correia, supuestamente implicado en el caso. Tras su arresto la policía descubre que mantuvo conversaciones por la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp con Nogueira, en las que ayudó con indicaciones a su amigo en el momento de cometer los crímenes, presuntamente.

En relación a este segundo arrestado, según informa EFE, en el Tribunal Superior de Castilla-La Mancha, en breve se va a solicitar a las autoridades brasileñas, "vía comisión rogatoria, toda la información relativa a la persona detenida".

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara dictó el pasado 21 de octubre, y tras prestar declaración durante más de cinco horas, prisión provisional comunicada y sin fianza para Patrick Nogueira.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, se le imputa como presunto autor de dos delitos de homicidio en las personas de Marcos Campos Nogueira y Janaina Santos Américo, y dos delitos de asesinato sobre los dos menores de edad, "todo ello sin perjuicio de posterior calificación en función del avance de la instrucción", señala la nota del TSJCLM. Cargos que le leerá el juez en esta nueva comparecencia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder