Encuentran al niño de 5 años y con autismo desaparecido en Navalcán

danisebusca

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

las horas de agonía han terminado. Y el alcalde de talavera daba la mejor de las noticias a través de su cuenta de Twiter.

#ULTIMAHORA | Buenas noticias, desde el @TalaveraAyto confirman la aparición del niño de #Navalcán https://t.co/kOPvKCkZcW

Desde las dos de la tarde se buscaba a Dani. Un niño de 5 años, con autismo no verbal, que había desaparecido en el término municipal de Navalcán, Toledo. Guardia Civil, agentes forestales, bomberos, protección civil y voluntarios han participado en la búsqueda del menor al que se le perdió la pista en una zona arbolada de la localidad toledana.

El operativo que se ha activado para su búsqueda estaba integrado por miembros de Protección Civil, agentes forestales y de la Guardia Civil, la unidad canina de los bomberos de Toledo, bomberos de Belvís de la Jara, media docena de agrupaciones de voluntarios, Cruz Roja de Talavera de la Reina y familiares y amigos.

Se pide colaboración ciudadana para localizar al pequeño o para aportar alguna información que se útil para dar con él. Para ello las redes sociales ya han empezado a solicitar funcionar.

NOTICIA | ?Pon atención a la foto. Se llama Dani, tiene 5 años y autismo no verbal. Desapareció en Navalcán. Si tienes info ?#guardiacivil pic.twitter.com/MgNXWParuR

La Asociación de familiares y profesionales relacionados con el Trastorno del Espectro del Autismo en Talavera de la Reina (Tae Talavera) ha colgado una foto de Dani  con la zona en la que se le vio por última vez. Según ha informado el ayuntamiento de Navalcán a través de su facebook la zona de búsqueda parte de las denominadas como majadas. Creían  que se dirigía en dirección a las cuevas del águila.

Según ha podido saber Castilla- La Mancha Media este final feliz se ha producido gracias a que el operativo de búsqueda ha dado sus frutos. Tras poco más de seis horas de incertidumbre finalmente Dani, trasladado a su casa por un coche de la Guardia Civil, ha podido reencontrarse con su familia.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder