Entran en vigor las nuevas medidas de flexibilización en ocio y hostelería de Castilla-La Mancha

Interior de discoteca

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este jueves el decreto por el que se modifican las medidas de prevención y control necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19, que se flexibilizan debido a la mejora de los datos epidemiológicos y el avance de la vacunación.

Entre las modificaciones que hoy entran en vigor, se encuentra permitir los eventos multitudinarios de hasta mil personas tanto en espacios cerrados como abiertos, mientras que hasta ahora la norma era de 100 personas en espacios abiertos y 50 en espacios cerrados.

El horario de los establecimientos de hostelería se amplía desde la 1:00 hasta las 2:00 horas y se podrá abrir el ocio nocturno hasta las 3:00 horas.

En ambos casos, con aforo del 75 % en el interior y del 100 % en el exterior; sin consumo en barra ni baile dentro de los establecimientos, pero sí se podrá bailar en el exterior.

En los festejos taurinos, el aforo es del 75 %, con el público sentado al tresbolillo, con la novedad de que los convivientes podrán sentarse juntos.

Los puestos de los mercadillos podrán situarse tras la publicación del nuevo decreto a una distancia de dos metros en vez de los tres metros actuales.

Y los grupos de visitas guiadas se amplían hasta las 25 personas en vez de las diez de ahora.

Consulta aquí el documento completo del decreto de medidas para ampliar horario hostelería y permitir el ocio nocturno y celebración de eventos multitudinarios

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder