"ERTE o muerte"; las protestas del sector hostelero de Castilla-La Mancha

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Más de 40.000 familias que viven de la hostelería se encuentran en una situación similar y reclaman ayudas urgentes

#SalvemoslaHostelería pic.twitter.com/p2eOgYOcnd

Concentraciones que también se han realizado de forma simbólica en municipios como Alcázar de San Juan donde se ha pedido a los ciudadanos que se acerquen a su restaurante o bar más cercano para solidarizarse con el sector hostelero, una iniciativa de la Asociación de Empresarios Mancha Centro.

Concentraciones en toda Castilla-La Mancha

En Albacete han celebrado dos concentraciones frente a las sedes de la administración central y local.

En Toledo, la asociación de hostelería se ha concentrado en la plaza de Zocodover para llamar la atención de las administraciones ante la "situación desesperada" que aseguran está atravesando el sector.

Solo en esta provincia son 6.700 los empresarios de hostelería que existen y que dan trabajo a cerca de 15.000 trabajadores. Piden además que "no se criminalice al sector"  como foco de contagio.

También piden ayudas a fondo de perdido y que se den bonos al consumo para familias y que se reduzca, de forma temporal, el IVA en la hostelería, entre otras medidas.

En Ciudad Real se han concentrado también varios empresarios del sector hostelero ante la subdelegación del Gobierno para reivindicar ayudas. Con una pancarta en la que se lee "Salvemos La Hostelería" y manteniendo las distancias de seguridad, un centenar de hosteleros han participado en esta protesta.

En el caso de Guadalajara, los hosteleros tienen miedo, sobre todo, a la influencia de Madrid y solicitan garantías para mantener sus negocios.

En Cuenca también acusan la pérdida de visitantes en el casco antiguo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder