Se estudiarán "caso por caso" las solicitudes de ayuda para rehabilitación por la riada en Cebolla

Redacción CMM
Seguir al autor

El Gobierno regional se ha comprometido a estudiar "caso por caso" la situación de los vecinos afectados por la riada en Cebolla (Toledo) el pasado 8 de septiembre, que podrán solicitar ayudas a la rehabilitación de viviendas, si la zona es declarada como gravemente afectada.

Así lo han puesto de manifiesto la alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz, y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, al término de la reunión mantenida con el presidente regional, Emiliano García-Page, para analizar la situación de Cebolla donde resultaron dañados 70 inmuebles y 50 coches, además del campo y los feriantes, dado que la localidad se encontraba en fiestas en esa fecha.

"Luchar de forma conjunta"

"La Junta se compromete a estudiar caso a caso la situación de cada una de las personas afectadas por esta riada", ha subrayado Díaz, quien ha explicado que otro compromiso adquirido en la reunión de hoy es que "todos vamos a luchar de forma conjunta", junto a la Diputación, la Delegación del Gobierno y "siempre -ha dicho- de la mano de la Junta".

En este punto ha agradecido al Gobierno regional el despliegue "histórico" de medios que impulsó el pasado día 8, tanto materiales como humanos, para ayudarnos en las labores de limpieza y recuperación de la normalidad del pueblo".

Y, en este sentido ha indicado que las calles hoy están limpias, pero todavía falta terminar con la limpieza y la pintura de las viviendas y locales anegados y recuperar los puestos de los feriantes.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder