El exalcalde de Seseña, Carlos Velázquez, opta a presidir el PP Toledo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El exdiputado regional del PP y exalcalde de Seseña (Toledo) Carlos Velázquez, quien se retiró de la política en 2019, ha anunciado su candidatura a la presidencia del PP de Toledo.

En un comunicado y en redes sociales, Velázquez ha informado este viernes de que, tras la Junta Directiva provincial en la que se ha aprobado la convocatoria del congreso, va a optar a la presidencia del PP de la provincia de Toledo.

Hoy, tras la convocatoria del congreso, comparto con vosotros que he decidido presentar mi candidatura a la presidencia provincial del @PPopularTo

Ha señalado que toma esta decisión "empujado por la confianza" que ha recibido de los afiliados y con el objetivo de construir un Partido Popular "fuerte y unido, con la ilusión que deseamos para construir una alternativa de futuro en cada pueblo y en cada rincón de la provincia".

Carlos Velázquez fue diputado regional del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha entre 2011 y 2015, cuando el PP gobernó en la región bajo la presidencia de María Dolores de Cospedal, y alcalde de la localidad toledana de Seseña en las dos legislaturas de 2011 a 2019.

Y fue rival de Paco Núñez, actual líder del partido en la comunidad autónoma y sucesor de Cospedal, para presidir el PP de la región, aunque tras perder anunció que dejaba la política.

De momento es la única candidatura que se ha anunciado oficialmente de cara al próximo Congreso Provincial del PP.

Congreso provincial del PP en Toledo el próximo 11 de julio

El Partido Popular de Toledo celebrará el próximo 11 de julio su XIV Congreso Provincial, bajo el lema “Más España, Más Toledo”, según ha acordado la Junta Directiva Provincial del partido, bajo la presidencia de su actual responsable, José Julián Gregorio.

Un total de 904 compromisarios serán elegidos en las asambleas que aprobará el comité organizador, una vez constituido este órgano, a los que hay que añadir los 226 compromisarios natos, con lo que serán un total de 1.130 los compromisarios que participarán en el Congreso.

En las asambleas se elegirá, con votación directa de los afiliados, a los candidatos a la presidencia del Partido Popular de Toledo y el plazo para la presentación de precandidatos a la presidencia del partido será de 15 días, una vez constituida la Comisión Organizadora, siendo necesario presentar 75 avales para que cualquier afiliado pueda presentar su candidatura, ha informado el PP de Toledo en una nota.

En la reunión también se ha constituido el Comité Organizador del Congreso, cuya presidenta será Gema Guerrero; mientras que Leandro Esteban ejercerá de secretario, y los vocales serán Sonia Gómez, Francisco Javier Bravo, Conchi Cedillo, Ignacio Ruiz, José Antonio Muñoz, Laura Sánchez y Javier Palomino.

Otros Congresos Provinciales del PP en Castilla-La Mancha

También se celebrará el próximo 10 de julio el Congreso Provincial del PP en Guadalajara, donde la actual presidenta provincial, Ana Guarinos, ha anunciado que no volverá a optar a la reelección en dicho cargo, durante la reunión de la Junta Directiva Provincial del Partido Popular.

Este será el primer congreso que se celebre de los tres pendientes en Castilla-La Mancha, además de los de Cuenca y Toledo. Los cónclaves de Albacete y Ciudad Real se celebraron a finales de 2020.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder