Los examinadores de tráfico reducen la huelga a 3 días por semana

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

No habrá huelga indefinida de los examinadores de tráfico, pero si  paros de tres días semanales a partir del próximo 4 de septiembre. Así lo han avanzado los representantes de la Asociación de Examinadores de Tráfico.

Serán los lunes, martes y miércoles de cada semana cuándo se realicen estos paros que han provocado en los meses de julio y agosto que continúe acumulándose lista de espera en las autoescuelas para examinarse. Estas autoescuelas, en Castilla-La Mancha, han salido a la calle para reivindicar que se solucione este conflicto.

No se ha producido ningún acercamiento entre la DGT y el colectivo de examinadores sobre las reclamaciones económicas de los examinadores. Tras cuatro horas de reunión, Tráfico acabó planteando fijar unos servicios mínimos del 50 por ciento.

«Los compañeros examinadores han recibido en las últimas horas miles de demandas de los ciudadanos al respecto con el fin de que no se programe una huelga total», explicó en un comunicado Asextra. Según argumentó el colectivo, «sensible a las demandas», ha decidido realizar un cambio en la estrategia y fijar solo paros parciales.

Los examinadores reclaman un plus de 240 euros, en compensación de las duras condiciones a las que se ven sometidos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder