Extrabajadores de Elcogas reclaman que se cumplan los compromisos de recolocación

elcogas

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Los ya extrabajadores de la factoría Elcogas han vuelto a movilizarse a las puertas de la central ubicada en Puertollano. Lo hacen para denunciar que los accionistas de Elcogas no cumplen con sus compromisos de recolocación. Una media hora ha estado cortada la carretera de acceso a la central de Elcogas.

Los que eran trabajadores de esta empresa hasta hace unos meses se movilizaban para denunciar que los accionistas de Elcogas no están cumpliendo sus compromisos de recolocación acordados. Palmira García, de la Federación Estatal de Industria del sindicato Comisiones Obreras, ha denunciado que "ni siquiera nos dan las vacantes" que han quedado en otras empresas que Elcogas tiene en España.

En el interior de la central de Puertollano se han iniciado los trabajos de desmantelamiento de las instalaciones. Algo que Agustín Pérez, dirigente de la federación de industria del sindicato UGT, lamenta porque asegura que hay proyectos que podrían dar continuidad al tejido industrial en la comarca. "Prefieren llevarse las piezas a mantener toda la instalación industrial", ha dicho.

De los 143 trabajadores que Elcogas tenía en plantilla, más de 30 han encontrado un empleo. Una veintena todavía permanece en Elcogas y más de 80 siguen desempleados. A ellos hay que sumar los más de 100 trabajadores de empresas auxiliares que eran despedidos el año pasado.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder