CUENCA

La falta de examinadores en las autoescuelas está generando retrasos en los exámenes prácticos

En la provincia de Cuenca los retrasos para realizar los exámenes prácticos del carnet son de hasta un mes. Jefatura de Tráfico trabaja para solucionarlo.

Pero no es el único problema, porque también se han quedado sin la bonificación al combustible (los 20 céntimos de descuento por litro), por lo que ya no tienen tanto margen de beneficio.

Una situación que preocupa a la Asociación de Autoescuelas de Cuenca.

La falta de examinadores en las autoescuelas está generando retrasos en los exámenes prácticosARCHIVO

Redacción CMM
Seguir al autor

Las autoescuelas de Castilla-La Mancha denuncian la falta de examinadores de tráfico. Un problema que está dando quebraderos de cabeza a estos negocios por los retrasos que se están generando en los exámenes. 

En Cuenca, por ejemplo, los retrasos para realizar los exámenes prácticos del carnet son de hasta un mes. 

En proporción a los habitantes de toda la provincia, más permisos de circulación se expiden. Con una ratio de 10,3 pruebas por cada cien mil habitantes en 2021, es la provincia que proporcionalmente más exámenes hace de toda España: más de 20.000.

Una situación preocupante para el sector

Pero no es el único problema, porque también se han quedado sin la bonificación al combustible (los 20 céntimos de descuento por litro), por lo que ya no tienen tanto margen de beneficio.

Una situación que preocupa especialmente a la Asociación de Autoescuelas de Cuenca.

Se ha pasado de siete a cuatro examinadores e, incluso, entre noviembre y mediados de enero, a sólo tres por vacaciones y días libres. 

Un panorama que se traduce en que durante los días de exámenes prácticos se haya pasado de realizar noventa a cincuenta pruebas.

La jefatura de Tráfico trabaja para solucionar el problema. Desde la asociación de autoescuelas también lamentan el hecho de que su colectivo se haya quedado fuera de las ayudas al combustible. 

Algo 'injusto' dado que sus coches pasan siete horas en la calle por su actividad profesional. Algo que aún no han repercutido en los precios a sus alumnos. "Te puedes gastar entre 80 o 90 euros al día", aseguran.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder